Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador se disculpa por fallas en sitio web para vacunación contra COVID-19

CC0 / USDA / Lance Cheung / 20121129-OSEC-LSC-0042Una mujer trabajando con el ordenador (imagen referencial)
Una mujer trabajando con el ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ofreció disculpas por los problemas de conectividad que presentó el sitio web activado esta semana por el Gobierno para que las personas mayores de 65 años puedan registrarse para recibir la vacuna contra el COVID-19.
"De repente no funcionó, mil disculpas, no funcionó", dijo Moreno durante el programa semanal De Frente con el Presidente, transmitido por la Radio Pública.
El aplicativo web, inaugurado el 15 de marzo, colapsó el mismo día que se puso en operación.
Moreno aseguró que desde el 16 de marzo la plataforma empezó a funcionar.
Sin embargo, el 17 de marzo todavía presentaba inconvenientes, según denunciaban en redes quienes querían inscribirse o inscribir a sus familiares.

Premeditado

El mandatario ecuatoriano no descartó que haya habido un intento premeditado para colapsar el sistema.
"El lunes por la mañana 18.000 personas ingresaban el mismo momento, metían la cédula y no metían la fecha de caducidad, que era el mecanismo de validación. ¿Con qué intención? De dejarle pensando al sistema y 18.000 pensadas lo colapsaron", dijo Moreno.
Más temprano, el secretario de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, señaló que el colapso se relaciona directamente con una congestión y la validación de la información.
Según estadísticas de la Presidencia, 23.000 adultos mayores ya se registraron en la plataforma para la fase 1 de vacunación.

Renuncia

El 17 de marzo también se conoció de la dimisión del gerente del Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud, Robert Tandazo, al cargo que asumió el 9 de marzo.
En la carta de renuncia, presentada el 13 de marzo ante las autoridades del ministerio, Tandazo señaló que su salida obedece a que existe injerencia directa de entes superiores en el desarrollo del plan de vacunación, la distribución del biológico y la ejecución de la campaña.
Jornada de vacunación a adultos mayores en El Tunal, Bogotá - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
América Latina
Qué países lideran la vacunación en América Latina y cuáles van rezagados
La dimisión se dio en medio de un escándalo por la supuesta existencia de listados VIP en los que se habría privilegiado la inmunización de personas que no hacen parte del grupo prioritario de las fases cero y uno del plan de vacunación.
La Fiscalía General allanó el 17 de marzo instalaciones del Ministerio de Salud Pública y del hospital estatal Pablo Arturo Suárez, en Quito, en busca de los listados de los beneficiarios de la vacuna contra el COVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала