Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Big Bang
Te introducimos en el fascinante mundo de la ciencia y la innovación. Los secretos del universo, de la física y la química, y las últimas innovaciones tecnológicas.

Por qué perder el olfato es un buen pronóstico para pacientes con COVID-19

Por qué perder el olfato es un buen pronóstico para pacientes con COVID-19
Síguenos en
Una investigación internacional reveló que aquellas personas con anosmia, o pérdida del olfato, tienen más probabilidades de desarrollar un grado leve de la enfermedad. Hablamos con el primer autor del estudio sobre las principales conclusiones, su importancia y las razones detrás de estos resultados.
Una investigación internacional liderada por científicos de la Universidad Complutense y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid estudió —en una muestra de 5.868 pacientes ingresados— factores que pudieran ser indicativos de un buen o mal pronóstico de evolución de la enfermedad, especialmente la pérdida del olfato.
En Big Bang conversamos con Jesús Porta-Etessam, jefe de la Sección de Neurología del Hospital Clínico San Carlos, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y primer autor del estudio.
"Este virus puede afectar al neuroepitelio olfatorio que tiene una sensibilidad inmunitaria especial. Al llegar allí el coronavirus, se activa una inmunidad normal y se crean con más facilidad los anticuerpos; a diferencia de cuando el virus entra en los pulmones, donde puede producir la famosa cascada de citoquinas", resumió Porta-Etessam.
El investigador explicó también en qué tipo de pacientes es más frecuente la anosmia, cuándo aparece y cuánto suele durar. También se refirió a la importancia de este estudio para el desarrollo de futuros tratamientos y formas de inmunización.
Esto y más en Big Bang. Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала