- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Por qué Arabia Saudí muestra tanto interés por los drones turcos

CC BY-SA 4.0 / Bayhaluk / Bayraktar TB2 RunwayUn dron turco (imagen referencial)
Un dron turco (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó recientemente sobre una solicitud realizada por Arabia Saudí para comprar los drones armados de este país. El experto en la industria de defensa Anil Sahin analizó para Sputnik el interés saudí en esta arma turca.
Según Sahin, se trata del dron de ataque Karayel-Su, desarrollado por la empresa Vestel Savunma, una de las tres naves no tripuladas de media altitud con una larga duración del vuelo, de los cuales Turquía dispone actualmente.
"Durante un tiempo, el Karayel-Su realizó vuelos en Turquía; sin embargo, no fue entregado al Ejército. En el 2017, en una exhibición en Dubái, la empresa Advanced Electronics Company (AEC), cuya sede central se ubica en Arabia Saudí, firmó con la compañía turca Vestel Savunma un acuerdo sobre la transferencia de tecnologías para la producción del Karayel-Su en este país", explica Sahin.
Según los datos presentados por las autoridades de Arabia Saudí, la producción fue lanzada en el 2020. La empresa saudí planea fabricar 40 unidades del Karayel-Su entre el 2021 y el 2025. Al mismo tiempo, el país árabe cambió el nombre del dron de ataque por HABOOB, señala el experto. El dron turco posiblemente fue entregado a la parte saudí mediante una venta directa.
"En las fuentes abiertas había información sobre el uso del Karayel-Su durante las hostilidades en Yemen. Incluso hay imágenes de un Karayel-Su derribado allí", añade Sahin.
Serguéi Shoigú, el ministro ruso de Defensa - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
Rusia destaca la cooperación con Turquía, país miembro de la OTAN
Arabia Saudí podría solicitar un permiso de exportación del dron de ataque Karayel-Su, ya que forma parte de los productos que requieren una autorización especial, enfatiza el especialista. De la declaración de Erdogan, apunta el experto, resulta que la parte turca ha recibido y está considerando otorgar este permiso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала