América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento de Bolivia condena "injerencia" del secretario general de la OEA

CC0 / Presidencia de El Salvador / Luis Almagro, secretario general de la OEA
Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Bolivia se sumó a una resolución de condena a la "injerencia" del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, emitida el día anterior por el Senado.
La Cámara "condena firmemente la injerencia de Luis Almagro Lemes, secretario general de la OEA, en asuntos internos del Estado Plurinacional de Bolivia", dice la resolución, que fue aprobada con los votos de la mayoría oficialista en una sesión marcada por duras e inútiles protestas de la oposición.
Logo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
América Latina
México advierte a la OEA que postura sobre Bolivia es un "peligroso precedente"
El oficialismo parlamentario, mayoría en ambas cámaras, respaldó de ese modo al Gobierno de Luis Arce ante las críticas de Almagro por la detención de la expresidenta Jeanine Áñez (2019-2020), quien está acusada de sedición, conspiración y terrorismo por el golpe de noviembre de 2019.
Los parlamentarios oficialistas criticaron a Almagro especialmente por pedir la liberación de los procesados, cuestionar la supuesta falta de capacidad del sistema judicial boliviano para realizar un juicio equilibrado e independiente y plantear la intervención de la Corte Penal Internacional (CPI).
Los opositores, coreando varias veces la consigna de que lo ocurrido en 2019 no fue un golpe de Estado, defendieron a Almagro y respaldaron sus críticas a la justicia local.
Bolivia evalúa iniciar acciones legales contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
500 millones
Bolivia evalúa iniciar acciones legales contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro
Añez, dos de sus exministros y varios exjefes militares están en prisión preventiva de entre cuatro y seis meses, en espera de juicio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала