América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay y Argentina no descartan cooperar para comprar vacunas contra COVID-19

© REUTERS / Adriano MachadoVacunas (imagen referencial)
Vacunas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Paraguay, Euclides Acevedo, se reunió en Buenos Aires con su homólogo argentino, Felipe Solá, donde acordaron fortalecer la cooperación bilateral para enfrentar la pandemia de COVID-19.
"(Los cancilleres) acordaron continuar y fortalecer la cooperación entre ambos países para hacer frente a la actual emergencia, dentro del marco de la confidencialidad que se requiere para estos casos, de manera a culminar con éxito las tratativas que se puedan emprender, tanto para la compra de vacunas, como para la cooperación", informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay en un comunicado.
Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
América Latina
Canciller paraguayo visitará Brasil, Argentina y Chile entre el 17 y 22 de marzo
La cancillería agrega que los ministros también trataron el tema de la deuda por cesión de energía que tiene Argentina con Paraguay, que a este mes alcanza 95 millones de dólares.
Acevedo se reunió en Buenos Aires con el embajador de la India, Dinesh Bathia, para dar continuidad a las gestiones para la obtención de vacunas contra el COVID-19 de ese país asiático.
La semana pasada, el canciller paraguayo "mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, sobre la posibilidad de adquirir un lote de vacunas, así como de una cooperación de ese país, uno de los principales actores mundiales de la industria farmacéutica", dice el comunicado.
Laboratorio médico (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
América Latina
Paraguay confirma un positivo de COVID-19 por cada tres muestras procesadas
Paraguay ha tenido dificultades para la llegada de las vacunas contra el COVID-19 al país, el canciller reclamóa la Organización Mundial de la Salud la falta de exactitud en las fechas de entrega de las dosis a través del mecanismo internacional Covax.
En el último tiempo el país ha sufrido un aumento en los contagios por el nuevo coronavirus, el miércoles 17 tuvo un récord de casos diarios con 2.540 infectados, la última cifra máxima fue el 9 de marzo con 2.125 contagiados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала