América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ocho países se unen a las sanciones de la UE contra Venezuela

© Foto : Pixabay/denzelLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Ocho países europeos decidieron unirse a las sanciones de la Unión Europea contra Venezuela, que en febrero llevaron a la expulsión de la embajadora de la UE en Caracas y la declaración como persona non grata de la representante venezolana en Bruselas, comunicó el Consejo de la UE.
"El Consejo de la UE decidió el 22 de febrero agregar a 19 personas a la lista de sanciones contra Venezuela. Los países candidatos Macedonia del Norte, Montenegro y Albania, los países de la Asociación Europea de Libre Cambio Islandia y Liechtenstein, así como Ucrania, Moldavia y Georgia se unieron a esa decisión", afirma el documento divulgado este 18 de marzo.
El comunicado precisa que "la UE tomó nota de ese compromiso, que acogió con satisfacción".
La UE impuso el 22 de febrero nuevas sanciones contra 19 funcionarios del Estado venezolano, bajo el argumento de que las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre carecían de los estándares necesarios.
Mosaico de Simón Bolivar, en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
América Latina
Venezuela, el día después de las sanciones
Entre los sancionados figuran diputados opositores, rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y magistrados, entre otros.
Tras la medida, la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) venezolana aprobó un acuerdo para que el Ejecutivo expulsara y declarara persona non grata a la embajadora de la UE en el país latinoamericano, Isabel Brilhante.
En respuesta la UE declaró persona non grata a la representante de Caracas en los organismos del Consejo Europeo, Claudia Salerno, quien también ocupa el cargo de embajadora de Venezuela en Bélgica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала