América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos de Perú exigen que el Gobierno detecte a qué variante del coronavirus se enfrentan

© Foto : PixabayUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a los galenos de ese país, exigió al Gobierno que se detecte a qué variante del nuevo coronavirus se enfrentan los profesionales de salud a fin de ejecutar bien su trabajo.
"Exigimos la vacunación nacional masiva para lograr coberturas protectoras en el más corto plazo, metas, programación, abastecimiento y ejecución de la vacunación de forma oportuna además de organizada. Exigimos la vigilancia genómica amplia y oportuna a fin de saber a qué tipo de variante del virus nos enfrentamos", indicó el CMP en un comunicado.
El Ministerio de Salud ha confirmado la presencia en Perú de las variantes brasileña y británica del virus.
Asimismo, la institución indicó que la situación sanitaria del país sigue crítica, por lo que saludó la decisión del Gobierno de decretar cuarentena nacional durante los días festivos de Semana Santa (1, 2, 3 y 4 de abril).
Por otro lado, exhortó a que se suspenda el inicio de clases escolares presenciales "hasta lograr la vacunación del personal docente, complementado con una adecuada infraestructura, condiciones ambientales y sanitarias óptimas de los centros educativos".
A la fecha, Perú registra 49.523 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.435.598 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 120.915.219 casos confirmados de contagio, y 2.674.078 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала