América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que EEUU fracasó, pero causó grandes daños a la economía venezolana

© REUTERS / Manaure QuinteroNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los planes de EEUU hacia Venezuela fracasaron, señaló el presidente Nicolás Maduro, citando al comandante del Comando Sur, Craig Faller, pero destacó que tuvieron efectos devastadores en su economía.
"Craig Faller, lo declara directamente que han fracasado, dice él que han fracasado, pero que su objetivo era destruir la economía de Venezuela y han hecho un gran daño", expresó el jefe de Estado durante un acto presidencial transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Esta reacción se produjo luego de que Faller señaló el miércoles ante la Comisión de Servicios Armados del Senado, que Estados Unidos ha impuesto fuertes sanciones "al país bolivariano a fin de perseguir la destrucción de la economía venezolana".
El mandatario indicó que desde 2015 su país ha tenido que hacer frente a una guerra económica.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
América Latina
EEUU busca "tapar" daños causados por sanciones a Venezuela con el TPS
"Desde el 2015, una guerra económica despiadada, contra todo un país, contra Venezuela, una guerra económica producto de sanciones criminales, crueles, asesinas", apuntó.
Estas medidas, aseguró el mandatario, han afectado la calidad de vida de los venezolanos los últimos seis años y afirmó que entre 2004 y 2014 la población fue testigo del incremento de la inversión social a través de las ganancias que generó el petróleo.
Desde el año 2017, el Gobierno de EEUU ha aplicado numerosas sanciones contra las principales industrias del país caribeño, generando una caída abrupta del Producto Interno Bruto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала