- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE niega que la campaña de vacunación contra COVID-19 haya fracasado

© REUTERS / Hannah McKayBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea no cree que la campaña de inmunización contra el coronavirus, que comenzó en la Unión Europea a finales de diciembre del año pasado, haya fracasado, declaró la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides.
La funcionaria reconoció que existen ciertas dificultades en la producción y el suministro de vacunas al mercado de la UE, "sin embargo, nuestra campaña no es un fracaso en absoluto".
"La gente sigue vacunándose", dijo Kyriakides en la sesión plenaria telemática del Comité Europeo de las Regiones.
Para la fecha, la UE autorizó cuatro vacunas: Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson&Johnson.
La Comisión Europea se puso como objetivo vacunar al menos al 70% de la población adulta para finales del verano de 2021. No obstante, hubo interrupciones en el suministro de algunos fármacos.
Bandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada' - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Europa pierde la guerra de las vacunas
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, comunicó el 17 de marzo que Pfizer/BioNTech y Moderna habían resuelto sus problemas con la producción de vacunas y en la actualidad cumplen con sus obligaciones de suministro.
Por otra parte, varios países de la UE suspendieron el uso de la vacuna AstraZeneca tras informes de efectos secundarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала