- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU cree que anuncio de aumento de arsenal de Reino Unido va contra compromisos de desarme

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cree que el anuncio del Reino Unido de aumentar su arsenal nuclear es inconsistente con los compromisos de desarme del país, dijo este jueves el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, en una conferencia de prensa.
"Si bien el Reino Unido continúa apoyando el objetivo de un mundo libre de armas nucleares y muchos esfuerzos para lograrlo, creemos que este anuncio no es compatible con los compromisos de desarme que han asumido todos los Estados con armas nucleares", dijo Dujarric.
Londres hizo pública el martes 16 su nueva estrategia de defensa y política exterior, que menciona aumentar el arsenal de armas nucleares del Reino Unido a 260 ojivas, revirtiendo los planes anteriores del Gobierno de reducirlo a 180 para mediados de la década de 2020.
Dujarric agregó que el anuncio tampoco "es compatible con los compromisos bajo el resultado consensuado de la Conferencia de Revisión del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares (Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares) de 2010".
En la Conferencia de Revisión, los estados del tratado de no proliferación acordaron emprender más esfuerzos para reducir y, en última instancia, eliminar todas las armas nucleares y avanzar hacia una reducción general de las existencias mundiales de todo tipo de tales armas.
La ONU ya ha expresado su preocupación por el anuncio del Reino Unido, afirmando el martes 16 que la decisión podría dañar la estabilidad global.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала