- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La líder moldava rehúsa debatir la promoción del embajador en Rusia a primer ministro

© Sputnik / Miroslav Rotar / Acceder al contenido multimediaMaia Sandu, presidenta electa de Moldavia
Maia Sandu, presidenta electa de Moldavia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, no convocará consultas sobre la promoción del embajador en Rusia, Vladímir Golovatiuk, como candidato a ocupar el puesto de primer ministro, informó la oficina de prensa de la administración presidencial de la república.
La mayoría parlamentaria de Moldavia promovió al cargo de primer ministro al embajador del país en Rusia, Vladímir Golovatiuk.
El Tribunal Constitucional de la república dispuso el 23 de febrero que la presidenta Maia Sandu debía celebrar consultas con los diputados sobre la formación del Gabinete de Ministros.
Cinco de los seis partidos representados en el Parlamento, reunidos con la mandataria el martes pasado 17, se pronunciaron a favor de formar el Gabinete, mientras el Partido de Acción y Solidaridad, fundado por Sandu, insistió en la disolución del Legislativo y la celebración de unos comicios anticipados.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Internacional
Moldavia aprueba la vacuna Sputnik V contra el coronavirus
Además Sandu promovió al líder del Partido de Acción y Solidaridad, Igor Grosu, para ocupar el sillón de primer ministro.
Pero el Partido Socialista recurrió esa decisión en el Tribunal Constitucional y formó una nueva mayoría parlamentaria junto con el grupo Pentru Moldova, ambos promovieron a Golovatiuk como candidato a ocupar el puesto de primer ministro.
Un televisor (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2020
Internacional
Moldavia levanta las restricciones sobre programas informativos de radiotelevisión rusa
En respuesta la administración presidencial señaló que las nuevas consultas con los grupos parlamentarios podrán celebrarse solo después de que entre en vigor la disposición sobre la promoción de Grosu como candidato a primer ministro.
De ahí que Sandu se negó a sostener consultas con el Parlamento mientras no se vote la candidatura de Grosu.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала