América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia suspende el proceso contra un 'youtuber' brasileño por llamar "genocida" a Bolsonaro

© Sputnik / Thierry Monasse / Acceder al contenido multimediaLa estatua de la Justicia (imagen referencial)
La estatua de la Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) —La Justicia brasileña suspendió la investigación abierta por la Зolicía contra el 'youtuber' brasileño Felipe Neto, acusado de un supuesto delito previsto en la Ley de Seguridad Nacional por haber llamado "genocida" al presidente Jair Bolsonaro en un post en sus redes sociales.
"La jueza Gisele Guida anuló el proceso argumentando que tratándose de la investigación de un supuesto delito de naturaleza política la competencia es de la Justicia Federal y no de la Policía Civil, que es quien había empezado a investigar a Neto, según adelantó el portal UOL.
La investigación fue abierta después de una denuncia presentada por uno de los hijos del presidente, el concejal Carlos Bolsonaro, algo que para la jueza es "una flagrante ilegalidad".
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2021
América Latina
Líderes indígenas acusan a Bolsonaro de delitos de lesa humanidad
La jueza recordó que el hijo de Bolsonaro no pertenece a la Fiscalía ni es un militar responsable de la seguridad interna del país o ministro de Justicia, los únicos que podrían alertar de un supuesto delito contra la seguridad nacional.
En un comunicado, Neto celebró la decisión judicial: "Siempre confié en las instituciones y esta decisión sólo confirma que aún vivimos en una democracia, en que un gobernante no puede, de forma totalmente ilegal, usar a la Policía para coaccionar a quien le critica", apuntó.
Neto, con más de 41 millones de seguidores en las redes sociales, se convirtió en los últimos meses en una de las voces más activas contra Bolsonaro, especialmente por su gestión de la pandemia, y fue elegido uno de los 100 personajes más influyentes del año por la revista Time.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала