- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La empresa española Zeleros presenta el prototipo de hyperloop, el "vehículo del futuro"

© Europa Press / Rober Solsona Presentación del vehículo Hyperloop de la empresa Zeleros en Valencia
Presentación del vehículo Hyperloop de la empresa Zeleros en Valencia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
La empresa española Zeleros, con sede en Valencia, presentó el prototipo de hyperloop, un nuevo medio de transporte que podría hacer viajes de larga distancia a velocidades de hasta 1.000 kilómetros por hora.
La compañía, con sede en Valencia, presentó la maqueta de seis metros de largo en el Museo de las Ciencias de Valencia, y a partir de octubre de 2021 se exhibirá en la Expo Dubái 2021.
El objetivo de este nuevo medio de transporte es hacer rutas de larga distancia en menos tiempo y sin mayor impacto ecológico. De concretarse podría conectar ciudades como Barcelona y París en apenas minutos ya que alcanzaría velocidades de hasta 1.000 kilómetros por hora.
Según explicó el fundador y CEO de Zeleros, David Pistoni, el concepto de hyperloop lleva planteándose desde hace 200 años.
"¿Qué ha cambiado? La tecnología. Hoy ya conocemos cómo hacer levitar un ten, conocemos el sistema de vacío. El reto es de integración y seguridad. No se está inventando algo totalmente nuevo".
Pistoni también destacó que Zeleros es uno de los seis proyectos que lideran esta nueva tecnología. A su juicio, la compañía española cuenta con dos ventajas significativas frente a sus competidores: que integrará la mayoría de las tecnologías en sus cápsulas, aspecto que reducirá de forma significativa los costes de infraestructura, y que la presión en el interior de los tubos por los que circularán los vehículos es parecida a la de la aviación, algo que facilitará la certificación.
Actualmente, Zeleros cuenta con un equipo de 150 personas y ha conseguido reunir unos 10 millones de euros en diferentes rondas de inversión. Entre las empresas que los apoyan están Airbus, Arcelor y Altran.
Al acto de inauguración acudieron el ministro de Ciencias e Innovación, Pedro Duque, el presidente de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig y patrocinadores del proyecto.
La maqueta del hyperloop de Zeleros se exhibirá hasta el 2 de mayo en el Museo de las Ciencias de Valencia junto con un mural de 30 metros que describe los orígenes del hyperloop, la técnica y su apuesta por descarbonizar la movilidad interurbana de pasajeros y mercancías.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала