Japón impulsará sus sistemas de guerra electrónica contra China

CC BY 2.0 / orihaus / Obsolete Screenshot #04Ciberespacio (imagen referencial)
Ciberespacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Japón incrementarán sus dispositivos de guerra electrónica para contrarrestar a los barcos y los aviones de China, informó el periódico Sankei.
En la actualidad las tropas niponas tienen solo un destacamento en la isla de Hokkaido, la más septentrional del país.
Según el diario, el Ministerio de Defensa desplegó este 18 de marzo una unidad con 80 militares en la prefectura de Kumamoto, en el extremo sur de la isla de Kyushu, y dentro de un año planea emplazar otra en Tokio.
Una segunda línea con destacamentos en la isla de Yonaguni, frente al territorio chino, y en Tsushima estará operativa en marzo de 2024, de acuerdo con los planes del Ejército nipón.
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Internacional
Estalla la ciberguerra contra Rusia y China
Japón y China mantienen una disputa por las islas Senkaku (o Diaoyu en la denominación china) en el mar de China Oriental desde los años 1970.
Tokio alega que las Senkaku son su territorio desde 1895 y que antes no pertenecieron a nadie. Pekín, a su vez, sostiene que los mapas japoneses de 1783 y 1785 identificaban el archipiélago como territorio chino y que había pertenecido al Imperio Chino hace ya 600 años.
En 1972, Estados Unidos que tomó el control de las islas después de la Segunda Guerra Mundial, las transfirió a Japón. Tokio atribuye las reclamaciones chinas al hallazgo de importantes reservas de hidrocarburos en la zona.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала