Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Gibraltar, primera "nación" en inocular a su población contra COVID-19

© AP Photo / Manu FernandezUn profesional de la salud prepara una vacuna contra el COVID-19
Un profesional de la salud prepara una vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Gibraltar es la primera "nación" en completar el programa de inoculación contra el coronavirus, según celebró el ministro del salud británico, Matt Hancock.
"Estoy encantado de comunicar que Gibraltar se convirtió ayer [el 17 de marzo] en la primera nación del mundo que ha completado la vacunación de la totalidad de su población adulta", afirmó el ministro en el Parlamento de Westminster.
El Gobierno del disputado territorio ha administrado un total de 49.981 vacunas de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, según datos oficiales del 17 de marzo.
Hasta ahora, 20.147 personas recibieron las dos dosis y 29.834 solo la primera.
Gibraltar tiene una población de cerca de 32.000 habitantes.
La vacuna AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
Polémica de AstraZeneca: ¿pueden las vacunas producir coágulos?
En días recientes se han confirmado nuevos casos de COVID-19 en el Peñón, de los que cuatro ya habían recibido la primera dosis y uno el ciclo completo.
Por tanto, el ministro principal del territorio, Fabián Picardo, pidió a la población que siga "siendo cautelosa y vigilante incluso después de las vacunas".
Hancock, a su vez, agradeció al mandatario gibraltareño por sus calurosas palabras del día anterior, cuando "elogió el papel del Reino Unido en el suministro de la vacuna" contra el COVID.
"El programa de vacunación ha sido un éxito gracias al espíritu de equipo de todas las naciones de la familia británica", clamó el ministro.
El responsable de Salud del Reino Unido admitió en el Parlamento de Westminster que el suministro de dosis de AstraZeneca será "más ajustado" en abril debido a retrasos en el Instituto Serum de India.
No obstante, Hancock reiteró que el programa nacional avanza "por buen camino" para alcanzar el objetivo de inocular con la primera dosis a los mayores de 50 años para el 15 de abril y al resto de la población adulta para finales de julio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала