- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia reanudará vacunación con AstraZeneca el 19 de marzo

© REUTERS / Sergio PerezLa vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca
La vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia reanudará la inmunización contra COVID con el fármaco de AstraZeneca el 19 de marzo después de que regulador europeo confirmara la seguridad y eficacia del inmunizante, anunció el primer ministro Jean Castex.
"Mañana el regulador sanitario de Francia actualizará sus recomendaciones sobre la vacuna AstraZeneca para que podamos reanudar la campaña de vacunación justo después, a partir de mañana", dijo.
Anunció que él mismo se vacunará el viernes con el fármaco del laboratorio británico.
Este 18 de marzo el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC) supeditado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), tras estudiar los datos sobre las posibles complicaciones en las personas inmunizadas con la vacuna de AstraZeneca concluyó que es un fármaco seguro y eficaz contra el coronavirus.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
España
España reanuda la vacunación con AstraZeneca
El Comité no logró encontrar relación alguna entre las complicaciones de salud y la calidad de la vacuna de AstraZeneca.
Al mismo tiempo indicó que no se puede excluir completamente una posible relación y que por lo tanto continuará el estudio de la vacuna y de los efectos secundarios que puede producir.
Varios países, en su mayoría europeos, suspendieron el uso de la vacuna sueco-británica AstraZeneca tras detectarse una treintena de casos de trombosis, algunos fatales, entre las personas inoculadas con ese medicamento.
La vacuna de Astrazeneca - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
El regulador europeo confirma la seguridad de la vacuna de AstraZeneca
AstraZeneca defiende su vacuna, señalando que el número de casos de trombos en los inoculados con el fármaco es "significativamente menor de lo que se podría esperar".
Al mismo tiempo, la Organización Mundial de la Salud aseveró la víspera que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos y recomendó continuar la administración de ese fármaco.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала