- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fracasa la moción de censura en Murcia y el PP conserva el poder

© Europa PressFernando López Miras, presidente de Murcia
Fernando López Miras, presidente de Murcia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
El Partido Popular se asegura el poder en Murcia tras fracasar la moción de censura con la que el PSOE y Ciudadanos intentaron desbancar al Gobierno regional de Fernando López Miras.
Con un resultado de 23 noes, 21 síes y una abstención, la Asamblea Regional ha rechazado la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos.
De este modo, el PP conservará el poder en Murcia luego de que tres diputados de Ciudadanos y tres parlamentarios expulsados de Vox votaran en contra de la moción de censura.
Los tres diputados que fueron expulsados de Vox en junio de 2020 tenían en sus manos la última palabra sobre el destino del Gobierno de Murcia. Un día antes de la votación, el portavoz de los autodenominados libres de Vox anunció que no secundarían la iniciativa del PP y Ciudadanos porque "les atrae el proyecto de reunificación de centroderecha planteado por el PP".
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
España
El efecto mariposa de Murcia con terremoto y adelanto electoral en Madrid: "La jugada es arriesgada"
El 10 de marzo, Ciudadanos y el PSOE presentaron una moción de censura contra el presidente de la región murciana, Fernando López Miras, alegando corrupción e irregularidades en la campaña de vacunación. Hasta ese momento tenían los 23 diputados necesarios para sacar adelante la moción de censura, pero dos días después todo cambió. Tres diputados de Ciudadanos se apartaron de esa iniciativa y fueron incorporados en el gabinete regional liderado por el PP.
Desde Ciudadanos y el PSOE acusaron al PP de comprar votos y alentar el transfuguismo, mientras que el presidente murciano, Fernando López Miras, denunció un "atraco" contra su Gobierno.
El intento del PSOE y Ciudadanos de apartar del poder al PP en Murcia provocó un terremoto político en el país. La presidenta de la Comunidad de Madrid convocó elecciones anticipadas para el 4 de mayo, el vicepresidente Pablo Iglesias renunció a su cargo para postularse como candidato en Madrid y varios miembros de Ciudadanos se apartaron de la formación liberal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала