Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Colombia entrega a Ecuador nueva información sobre computadoras de Uriel

© AFP 2021 / Luis RobayoUn combatiente de ELN
Un combatiente de ELN - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
La Fiscalía de Colombia entregó a su par ecuatoriana nueva información relativa a las computadoras de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Uriel, sobre un supuesto financiamiento de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional a la campaña presidencial del candidato presidencial Andrés Arauz, que respalda el exmandatario Rafael Correa.
"Fiscalía de Colombia entregó a Fiscalía Ecuador más información relacionada con archivos de computadoras de alias Uriel, en respuesta a la solicitud del pasado 4 de febrero de 2021 y en el marco del acuerdo de cooperación interinstitucional entre miembros de la AIAMP (Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos)", dijo el organismo ecuatoriano en su cuenta de la red social Twitter.
El pasado 4 de febrero la fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, solicitó a su par colombiano, Francisco Barbosa, información sobre el supuesto financiamiento, denunciado previamente por medios de comunicación de Bogotá.
Según esos reportes, Arauz habría recibido un "aporte préstamo" de 80.000 dólares para la campaña electoral, y Correa habría tenido conversaciones con Uriel.
Tanto Arauz como el expresidente niegan las acusaciones.
Arauz ganó la primera vuelta presidencial en Ecuador y se apresta a disputar el balotaje el 11 de abril con el candidato de derecha Guillermo Lasso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала