- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FBI: ciberataque contra empresa SolarWinds afectó a redes fuera de EEUU

© Foto : Pixabay / joffiCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ataque informático contra la compañía de software SolarWinds con sede en Texas (sur) afectó a varias redes fuera de EEUU, aunque se cree que se ha dirigido principalmente a blancos en el país norteamericano, dijo la subdirectora interina de la División Cibernética del FBI, Tonya Ugoretz, en un testimonio ante el Congreso.
"De acuerdo con lo que hemos visto hasta ahora, la mayor parte de la actividad parece haber estado dirigida a EEUU. Sin embargo, estamos al tanto de casos con respecto a información compartida con nosotros de socios extranjeros de que algunas de sus redes también se vieron afectadas", dijo Ugoretz al Comité Senatorial de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales.
Un hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2021
Internacional
EEUU: piratas informáticos accedieron a 3% de correos electrónicos de SolarWinds
Funcionarios estadounidenses han alegado que piratas informáticos rusos probablemente estén detrás del ciberataque masivo que tuvo como objetivo al menos nueve agencias federales y 18.000 empresas privadas.
Según los informes, los sospechosos incorporaron malware en actualizaciones y parches emitidos por SolarWinds, que admite datos gubernamentales, para penetrar en las redes en busca de información confidencial.
Rusia ha negado las acusaciones diciendo que son infundadas.
A Microsoft logo is seen on an office building in New York City, July 28, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Internacional
Microsoft afirma tener pruebas de que Rusia estuvo detrás del ciberataque a SolarWinds
Ugoretz caracterizó el ciberataque contra SolarWinds como una operación de espionaje.
"La comunidad de inteligencia en el Grupo de Coordinación Unificada que está coordinando la respuesta a este incidente ha dicho en sus declaraciones públicas que evaluamos que la intención del adversario detrás de esta actividad fue con fines de espionaje para obtener información que ampliaría su conocimiento y sus actividades", explicó.
El Gobierno de EEUU se ha comprometido a responder al ciberataque.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала