Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 6.216 nuevos contagios por COVID-19 y 117 fallecidos

© REUTERS / Juan Medina Brote de coronavirus en España
Brote de coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias españolas notificaron 6.216 nuevos casos de coronavirus en la última jornada y 117 fallecimientos más por la enfermedad en su actualización diaria de datos.
"En España hasta el momento se han notificado un total de 3.212.332 casos confirmados de COVID-19 y 72.910 fallecidos", dice textualmente el balance diario de situación del Ministerio de Sanidad.
Con estos datos la incidencia acumulada se sitúa en 128,17 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, frente a los 127,19 de la jornada anterior.
Aunque ligero, se trata del primer repunte en las últimas semanas, con lo que se confirman los temores de las autoridades sanitarias que habían venido advirtiendo de la ralentización de la caída de este indicador desde hace días.
Ante un posible repunte de la enfermedad, la presión sanitaria se encuentra en un 19,52% de ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) por pacientes de COVID-19.
Un miembro del equipo médico trata a un paciente con coronavirus en la Clínica Universitaria, en Pamplona, ​​en el norte de España, el martes 2 de febrero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
España
La OMS aconseja a España mantener las restricciones para evitar un repunte de COVID-19
Estos índices son muy dispares dependiendo de los territorios y destacan los casos de Madrid y Cataluña, dos regiones fuertemente pobladas, con unos ratios de ocupación en UCI del 33,58 y 29,47, respectivamente.
Además, en esta jornada las autoridades sanitarias de Andalucía notificaron el primer caso de la variante de Uganda del virus en la Unión Europea, aunque no precisaron dónde se había hallado, ni las características de la persona contagiada.
Esta nueva variante, denominada A23-1, solo se había localizado hasta el momento en Uganda y en algún caso muy aislado en Reino Unido.
El consejero de Sanidad andaluz, Jesús Aguirre, añadió además que esta nueva cepa tiene "una mayor capacidad de transmisión", aunque no pudo precisar si es más dañina.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала