Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Entran en vigor en Paraguay medidas para contener el aumento de casos de COVID-19

© AP Photo / Jorge SaenzCoronavirus en Paraguay
Coronavirus en Paraguay  - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
Montevideo (Sputnik) — Las nuevas medidas para contener el aumento en los casos de COVID-19 en Paraguay comienzan a regir con la suspensión de las clases presenciales y una restricción de circulación entre las 20:00 hora local (23:00 GMT) hasta las 5:00 del día siguiente.
Las medidas, que estarán vigentes hasta el 28 de marzo, establecen además horarios de ingresos escalonados a los trabajos y disminuir la edad de riesgo por la enfermad a 60 años, debido a que la mayor proporción de los fallecidos (73%) e internados graves corresponden a este grupo.
En cuanto a la circulación, el decreto del Ejecutivo la permite hasta las 00:00 (03:00 GMT) para los ciudadanos que acudan a los centros gastronómicos y eventos.
Las personas podrán movilizarse dentro del horario restringido siempre y cuando tengan algunos documentos como reservas, invitaciones o facturas del local al que acudieron.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante un evento junto a su vicepresidente, Hugo Velázquez - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
América Latina
El grito desesperado de Paraguay para conseguir vacunas contra el COVID-19

Vacunas

Paraguay recibirá este 19 de marzo el primer lote de 36.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 del mecanismo COVAX, confirmó el representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud en el país sudamericano (OMS/OPS), Luis Roberto.
"Ayer [por el miércoles 17] recibimos la comunicación oficial con toda la documentación precisando el día, hora y vuelo que llegará la vacuna a Paraguay. En este momento sabemos que viene de tránsito y que estará llegando el viernes 19, a las 15:00 horas [18:00 GMT]", dijo el funcionario a Radio Nacional del Paraguay.
Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
América Latina
El canciller de Brasil afirma que Paraguay será prioritario cuando pueda ayudar con vacunas
Roberto explicó que es un envío anticipado debido a la dificultad y escasez que existe a nivel mundial para adquirir vacunas.
Asimismo, afirmó que antes de finalizar marzo se recibirán otras 64.000 dosis para completar 100.000 vacunas y hasta mayo se totalizarían 304.000.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала