- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Energía nuclear de EEUU supera por primera vez a la generada con carbón en 2020

© Sputnik / Konstatin Chalabov / Acceder al contenido multimediaPlanta de energía nuclear
Planta de energía nuclear - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La electricidad generada en las centrales nucleares de EEUU superó a la producida a partir del carbón por primera vez en 2020, lo que refleja un descenso de varios años en el uso de ese combustible, reveló la Administración de Información Energética (EIA, por su sigla en inglés) en un informe.
"El año pasado marcó la primera vez que el carbón no fue la mayor o segunda fuente de generación anual de electricidad en EEUU desde al menos 1949", dice el informe.
La electricidad generada por el carbón generó un total de 774 millones de megavatios-hora (MWh) en 2020, cifra inferior a la generada por el gas natural (1.600 millones de MWh) y por la energía nuclear (790 millones de MWh), según el texto.
La Tierra vista desde el espacio (ilustración) - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2021
Defensa
¿Para qué necesita Washington unos nuevos pequeños reactores nucleares?
El informe añade que la generación de electricidad con carbón disminuyó de forma constante en el país desde 2008, ya que las empresas de servicios públicos están retirando las viejas plantas de ese material mientras convierten las nuevas instalaciones a otros combustibles, especialmente al gas natural.
A corto plazo, sin embargo, se espera que el carbón supere a la energía nuclear como fuente de electricidad, ya que el aumento de los precios del gas natural hace que el carbón sea más competitivo en cuanto a costos, dice la EIA.
En ese sentido, el informe prevé que en 2021 la generación de electricidad con carbón aumente, en contra de la tendencia a largo plazo.
La reducción del uso del carbón es uno de los objetivos principales del Gobierno de Joe Biden para combatir el cambio climático, mientras que la preocupación por la seguridad sigue limitando la construcción de centrales nucleares sin emisiones a medida que se van retirando las instalaciones más antiguas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала