- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Empresa aeroespacial de EEUU se asocia con la NASA para construir aviones hipersónicos

CC BY-SA 2.0 / Jeff Keyzer / El logo de NASA
El logo de NASA - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) firmó un acuerdo con la empresa aeroespacial estadounidense Hermeus para desarrollar aviones comerciales capaces de volar a cinco o seis veces la velocidad del sonido (Mach 5 o Mach 6), informó la compañía en un comunicado.

"Hermeus, la compañía aeroespacial que desarrolla aviones Mach 5, anuncia hoy [18 de marzo] la firma de un Acuerdo de Ley Espacial —SAA, por su sigla en inglés— con la NASA para la investigación y el desarrollo de aviones de alta velocidad", dice el texto.

El avión hipersónico más reciente de la NASA fue el X-43, una aeronave experimental que voló Mach 9.6 en 2004, lo que significa que logró un vuelo equivalente a 9.6 veces la velocidad del sonido.
Según el comunicado, la asociación buscará comercializar tecnología de vuelo de alta velocidad.
Agrega que "la NASA evaluará la madurez tecnológica e intercambiará experiencia en la materia; ambas organizaciones colaborarán en el desarrollo de conceptos de operación de aeronaves, incluido el análisis del rendimiento de empuje de alta Mach, gestión térmica, generación de energía integrada y sistemas de cabina".
En 2020, Hermeus fue seleccionado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para estudiar cómo el avión Mach 5 de la compañía puede apoyar los objetivos de la Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo, cuya flota incluye Air Force One.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала