- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso informa de contactos con la sanidad suiza sobre la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
ZÚRICH, SUIZA (Sputnik) — La Oficina Federal de Salud Pública de Suiza desde noviembre pasado mantiene contactos con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) sobre la vacuna Sputnik V, informó a la agencia Sputnik el embajador ruso en Berna, Serguéi Garmonin.
"La Oficina Federal de Salud Pública de Suiza reaccionó a nuestras propuestas sobre la vacuna Sputnik V y desde noviembre del año pasado está en contacto con el Fondo Ruso de Inversión Directa", dijo.
El diplomático señaló que la autorización del uso de Sputnik V en Suiza ampliaría las posibilidades del país para lanzar una eficaz campaña de vacunación, dada la escasez de los preparados occidentales.
"Pero los elementos burocráticos y algunos de carácter político no contribuyen al logro de una rápida solución, pese al carácter obvio del problema. Todos sabemos que los medios occidentales en un comienzo intentaron formar una imagen negativa de Sputnik V, que disiparon unos prestigiosos representantes de la comunidad pericial", recordó.
Sputnik V, una de las vacunas contra el COVID-19 producidas en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Los jefes de 3 estados de Alemania piden la aprobación de la vacuna Sputnik V
El embajador al mismo tiempo constató que la situación va corrigiéndose, sobre todo tras la publicación de los datos sobre esta vacuna rusa en la prestigiosa revista científica The Lancet.
"La compañía suiza Adienne Pharma & Biotech ya firmó un convenio sobre la fabricación de Sputnik V en territorio de Italia. Es de esperar que el sentido común se imponga, pues se trata de la salvación de millones de vidas", resumió el diplomático.
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el RFPI.
La tercera fase de las pruebas clínicas confirmó su eficacia del 91,6%. Según el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintzburg, la vacuna garantiza al 100% la protección contra el desarrollo grave y de mediana gravedad del COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала