Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"El turismo se ha hecho más individualizado" por la pandemia de COVID-19 en Perú

CC0 / Unsplash / Un viaje (imagen referencial)
Un viaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pandemia de coronavirus ha cambiado el rostro del turismo ruso en ese país latinoamericano, afirmó en un comentario a Sputnik la representante de la agencia de viajes Jaguar Aventura Tours Vera Lisenko, que participa estos días en la Feria Internacional de Turismo en Moscú (MITT).
La compañía lleva unos 25 años organizando viajes turísticos en Perú. Según opina Lisenko, el turismo ruso en el país andino se ha hecho en los últimos meses "más individualizado".

"Ahora, según el protocolo de seguridad de salud, la ocupación del transporte debe ser de 50%, y en consecuencia los grupos turísticos se han hecho más pequeños, pues cada uno no supera las ocho personas, y además muchos turistas temen viajar con desconocidos, así que el turismo se ha hecho más individualizado", explicó.

Lisenko señaló que en su mayoría los turistas rusos viajan a Perú en unos grupos ya formados, con sus familias y amigos.
Machu Picchu, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
América Latina
Gobierno de Perú lanza programa de ayuda para el turismo por 7,5 millones de dólares
La representante de la empresa constató que por las restricciones impuestas para detener la propagación del coronavirus, los turistas en Perú están obligados a permanecer en sus hoteles durante las horas del toque de queda.
"Ya están abiertos muchos lugares de interés, como Machu Picchu, pero de momento no se puede subir a sus alturas debido a los protocolos de seguridad que obligan a mantener la distancia social; a su vez, ahora sí que se puede disfrutar de las Líneas de Nazca, pero solo desde una cubierta de observación en la tierra, pues los aviones no las sobrevuelan", relató.
La representante de la agencia de viajes indicó que por las medidas contra COVID-19, en la actualidad se hacen cada vez más populares las excursiones al aire libre, por ejemplo por los centros históricos de ciudades, o viajes a aldeas.
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
América Latina
Gobierno de Perú decreta cuarentena nacional para días de Semana Santa
Lisenko relató sobre otra nueva tendencia en el turismo ruso: según ella, recientemente muchos empresarios rusos "muestran gran interés por la importación de productos de gran calidad y ecológicamente limpios desde Perú".
"Organizamos viajes especiales para los empresarios de Rusia para ayudarles a encontrar nuevos socios y conocer la producción local, e incluimos [en esos viajes] unos programas culturales, para que puedan conocer mejor a Perú", afirmó.
Lisenko destacó que Perú como un destino turístico ahora se hace más popular en Rusia, porque a muchos turistas, que pasaron los últimos meses viajando por el interior de Rusia, les interesa ya algo nuevo y "quieren salir al extranjero y conocer una cultura totalmente distinta".
La semana pasada el Gobierno de Perú anunció la decisión de levantar la cuarentena obligatoria para los turistas extranjeros que ingresen al país, pero tendrán que presentar prueba PCR negativa, realizada 72 horas previas al viaje, y hacerse un test a la llegada.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала