Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El regulador británico afirma que la vacuna de AstraZeneca no causa coágulos sanguíneos

© REUTERS / Benoit TessierVacuna de AstraZeneca
Vacuna de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, no causa coágulos sanguíneos, según la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido.
"Hoy, después de una revisión científica rigurosa de todos los datos disponibles, el regulador del Reino Unido constató que la evidencia disponible no sugiere que los coágulos sanguíneos en venas [tromboembolismo venoso] se formen ​​por la vacuna anticovid de AstraZeneca", declaró.
La vacuna AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
Polémica de AstraZeneca: ¿pueden las vacunas producir coágulos?
La directora de MHRA, June Raine, indicó que la agencia continúa monitoreando la seguridad de todas las vacunas que se utilizan actualmente en el marco del programa de inmunización en el Reino Unido.
Varios países europeos detuvieron el uso de la vacuna de AstraZeneca/Oxford después de que se detectaran casos de coágulos sanguíneos, algunos de ellos letales, en personas que se habían inoculado con ese medicamento.
AstraZeneca ha defendido su vacuna señalando que el número de casos de coágulos en los inoculados con el fármaco es "significativamente menor de lo que se podría esperar".
Tanto la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) como la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararon que los beneficios del uso de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos y recomendaron continuar usando ese fármaco anti-COVID.
Además, la EMA está estudiando todos los incidentes con la formación de coágulos en los inoculados, se espera que anuncie su decisión final este 18 de marzo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала