Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente cubano califica de falsas acusaciones sobre injerencia en elecciones de EEUU

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de falsas y calumniosas las acusaciones contra la isla de interferir en las pasadas elecciones presidenciales de EEUU, lanzadas por sectores políticos vinculados al exmandatario de ese país Donald Trump (2017-2021).
"Las acusaciones sobre injerencia de Cuba en elecciones de Estados Unidos es totalmente falsa. Representantes de Trump una vez más mienten, difaman y difunden información falsa. Es una calumnia", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
El pasado 16 de marzo, se dio a conocer un informe desclasificado emitido en enero por la comunidad de inteligencia de EEUUU donde se asegura que Cuba "buscó socavar las perspectivas electorales del expresidente Trump al impulsar narrativas anti-republicanas y pro-demócratas a la comunidad latinoamericana".
El documento también lanza acusaciones contra Rusia, China, Irán y Venezuela de intentar interferir en los comicios presidenciales de noviembre último en EEUU, donde resultó ganador el actual presidente demócrata Joe Biden.
Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
América Latina
"Es falso que Cuba haya interferido o intentado interferir en las elecciones de EEUU"
El 17 de marzo, el director general de la dirección de EEUU en el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Carlos Fernández de Cossío, también consideró falsa la acusación contra la isla de intentar influir en los resultados electorales en Washington.
"La mentira forma parte de la guerra sucia contra Cuba", enfatizó Fernández de Cossío en su cuenta en Twitter.
También se expresó al respecto el analista y exdiplomático cubano Roberto García, quien el 16 de marzo comentó a Sputnik que el informe desclasificado del Consejo Nacional de Inteligencia hace referencia a países que EEUU tiene en su lista de enemigos o adversarios (Rusia, China, Irán, Venezuela, Cuba), a los cuales, dijo, "pretende involucrar en supuestas actividades de interferencia, de uno u otro nivel en las elecciones del 3 de noviembre de 2020".
"Estas acusaciones —subrayó García— forman parte de una ofensiva de mayor envergadura desarrollada por los servicios de espionaje norteamericanos y de sus medios de prensa contra otras potencias, como Rusia y China, que son vistas por Washington como una amenaza a sus intereses hegemónicos".
La Habana y Washington mantienen un diferendo político que dura más de seis décadas, y que tomó visos más agresivos durante la saliente Administración de Donald Trump, que estableció más de 240 sanciones contra la isla, que incluyeron prohibición de viajes a aerolíneas y cruceros, persecución financiera, y medidas para impedir la entrada de combustibles al país, entre otras que afectan seriamente la resentida economía cubana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала