América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Turismo cubano aboga por la reactivación de vuelos de Aeroflot a la isla

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaUn avión de la compañía aérea rusa Aeroflot
Un avión de la compañía aérea rusa Aeroflot - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Si la aerolínea rusa Aeroflot reactiva sus vuelos con destino a Cuba, eso beneficiará tanto a la isla como a Rusia, declaró en un comentario exclusivo a Sputnik el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda.
"La flota de Aeroflot de larga distancia hoy tiene posibilidades de viajar a Cuba. Creo que eso le resultaría positivo a Aeroflot (...) y también a nosotros, que otros actores turísticos comiencen sus operaciones", dijo.
García Granda subrayó que tanto en Cuba como en Rusia muchos puestos de trabajo dependen del sector de turismo y que actualmente mucha gente en ambos países está sin empleo y requiere que se le dé las oportunidades de empezar a trabajar.
© Foto : Ana Lourdes González VilchesUna entrevista con el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda
Una entrevista con el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Una entrevista con el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda
"En Cuba tenemos personas esperando que lleguen turistas para trabajar, pero en Rusia también hay muchas personas que hoy están esperando que se les autorice la posibilidad para comenzar a volar, para ir a sus oficinas, para vender", explicó García Granda.
Subrayó que su país está en condiciones de recibir más aviones y más destinos.
De momento los turistas desde Rusia solo pueden viajar a Cuba en vuelos chárter de las aerolíneas rusas Azur Air y Nordwind Airlines con destino a Cayo Coco, isla en la zona central del territorio cubano. El 3 de marzo pasado el regulador de aviación rusa Rosaviatsia otorgó a Aeroflot el permiso oficial para realizar vuelos a Varadero, pero la empresa todavía no los ha puesto en marcha.
'Europa por Cuba': Rusia se suma a un proyecto internacional para acabar con el bloqueo anticubano - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Qué pasa
'Europa por Cuba': Rusia se suma a un proyecto internacional para acabar con el bloqueo anticubano
Gracias a los vuelos a Cayo Coco, indicó el ministro, desde los primeros días de noviembre de 2020 Cuba ha acumulado más de 15.000 turistas rusos con una estancia promedio de 10 días.
"Esos vuelos van con una alta ocupación —más del 95% de ocupación— con lo cual demuestran una rentabilidad para todos los que están participando en la operación", señaló.
El ministro cubano lamentó que, debido a las restricciones los turistas rusos de momento no puedan disfrutar de otros destinos dentro de Cuba, como, por ejemplo, la playa de Varadero o la playa de Cayo Santa María.
Agregó que Cuba mantiene abiertas sus fronteras y la ausencia de varios vuelos a la isla se debe a las decisiones de Gobierno extranjeros.
Condecoraciones otorgadas a las fuerzas armadas de Cuba por Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
América Latina
Rusia condecora a las Fuerzas Armadas de Cuba con medalla en el Día del Defensor de la Patria
El ministro cubano se encuentra en la capital rusa, encabezando una delegación del Ministerio de Turismo, que llegó para asistir a la Feria Internacional del Turismo (MITT) que se celebra en Moscú del 16 al 18 de marzo.
Apuntó que durante su visita pretende contactar con los actores del turismo, como autoridades gubernamentales, agencias de viajes y aerolíneas, para ver si existen posibilidades de que se levanten restricciones correspondientes para poder incrementar el número de vuelos turísticos a la isla.
García Granda también tiene previsto reunirse este 18 de marzo con el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov —según lo confirmó a Sputnik— para hablar sobre las oportunidades de beneficio mutuo en el sector turístico que se pueden abrir a Rusia y Cuba.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала