- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin condena las declaraciones de Biden sobre Putin

© Sputnik / Nataliya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaKremlin
Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, condenó las declaraciones de Joe Biden sobre Vladímir Putin, al constatar que el mandatario estadounidense no tiene interés por normalizar las relaciones con Rusia.
"No quiero explayarme sobre el tema. Diré solamente que las declaraciones del presidente de EEUU son pésimas, es evidente que él no quiere normalizar las relaciones con Rusia y partiremos de ello en adelante", dijo Peskov a los periodistas.
El representante del Kremlin rehusó conjeturar si el presidente ruso respondería en persona al comentario de su homólogo estadounidense.
"No sabría decírselo a ciencia cierta", contestó a la pregunta correspondiente.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
"Rusia no se limitará a llamar a consultas a su embajador si EEUU no presenta sus disculpas"
Biden, en una entrevista con la televisión ABC News, advirtió este 17 de marzo que el presidente ruso "pagaría un precio" por la supuesta injerencia en las presidenciales estadounidenses de 2020 y, respondió con una afirmativa a la pregunta de si "cree que Putin es un asesino".
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, no pudo precisar si Biden estaba hablando literal o metafóricamente. Con respecto a la relación con Rusia, prometió que la nueva administración adoptará un enfoque más "directo", a diferencia del Gobierno anterior.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Putin sostiene que EEUU deberá "tener en cuenta los intereses de Rusia"
Peskov afirmó que la situación "no tiene precedentes históricos".
Sobre las repercusiones que las palabras de Biden tendrán en las relaciones ruso-estadounidenses, el portavoz del Kremlin dijo que "está absolutamente claro cuáles serán".
Afirmó también que las relaciones ruso-estadounidenses son "muy malas" y que "no nos incumbe a nosotros" pensar en cómo mejorarlas.
Joe Biden, el presidente de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
¿Padece el presidente Biden problemas cognitivos?
El 16 de marzo el Consejo de Inteligencia Nacional de EEUU hizo público un informe en que acusa al Gobierno ruso de tratar de perjudicar a Biden en las elecciones presidenciales de 2020 y minar la confianza de la población estadounidense en el proceso electoral.
Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
Casa Blanca promete relaciones "directas" de EEUU con Rusia
Tanto el Ministerio de Exteriores ruso como el Kremlin desestimaron el informe de la inteligencia de EEUU.
Poco después del comentario hecho por Biden, el Ministerio de Asuntos Exteriores declaró haber llamado a consultas a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, para analizar el futuro de las relaciones bilaterales. El diplomático partirá a Moscú el 20 de marzo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала