América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno brasileño: Biden ofrece a Bolsonaro unir esfuerzos contra la pandemia

© REUTERS / Bruno KellyAmbulancia trasladando a un enfermo de COVID-19 en Manaos, Brasil
Ambulancia trasladando a un enfermo de COVID-19 en Manaos, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) —El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció a Brasil unir esfuerzos en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus y en favor del medio ambiente en una carta dirigida al presidente Jair Bolsonaro, informó la Secretaría de Comunicación del Gobierno brasileño en un comunicado.
"El presidente Biden saludó la oportunidad para que ambos países unan esfuerzos tanto a nivel bilateral como en foros multilaterales en el enfrentamiento a los desafíos de la pandemia y del medio ambiente”, en alusión a la COP26 y a la Cúpula sobre el Clima que Estados Unidos acogerá el próximo 22 de abril, dice el texto.
Según el Gobierno brasileño, que no divulgó la carta completa de Biden, el mandatario estadounidense recordó las veces que estuvo en Brasil como vicepresidente y subrayó que "no hay límites para lo que Brasil y Estados Unidos pueden conquistar juntos".
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
América Latina
Sin Trump, Bolsonaro oscila entre EEUU y China
También destacó la "responsabilidad común" de los dos líderes en hacer a sus países "más seguros, saludables, prósperos y sostenibles" para las generaciones futuras.
"Al final, el presidente Biden reforzó que su Gobierno está listo para trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno brasileño en este nuevo capítulo de la relación bilateral", asegura el comunicado.
La misiva de Biden responde a la carta que Bolsonaro le envió en enero felicitándole por su toma de posesión.
Bolsonaro apoyó públicamente al expresidente Donald Trump (2017-2021) en las pasadas elecciones y fue uno de los últimos líderes mundiales en reconocer la victoria del candidato demócrata.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала