- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Corea del Sur acuerdan reforzar su postura de disuasión y sus ejercicios militares

© AP Photo / Lee Jin-manEjercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur Foal Eagle (archivo)
Ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur Foal Eagle (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Corea del Sur se comprometieron a mejorar su postura de disuasión combinada y a mantener los ejercicios militares conjuntos, a pesar de las críticas de Pyongyang, según una declaración de los dos países.
La declaración se produjo al término de las llamadas conversaciones 2+2, entre el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, con sus homólogos surcoreanos, Chung Eui-yong y Suh Wook, en Seúl.
"Los funcionarios estadounidenses reafirmaron el compromiso de EEUU con la defensa de la República de Corea y su disuasión ampliada utilizando toda la gama de capacidades estadounidenses. Ambas partes se comprometieron a fortalecer la postura de disuasión de la Alianza, y reiteraron la importancia de mantener la preparación conjunta contra todas las amenazas compartidas a través del entrenamiento y los ejercicios combinados", dice el texto.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Pyongyang se niega a negociar con EEUU a menos que renuncie a su "retórica infundada"
El martes 16, Kim Yo Jong, alta funcionaria y hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, condenó los ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur por ser contrarios a los esfuerzos de acercamiento de Seúl y advirtió a Washington que no se entrometa "si quiere dormir en paz durante los próximos cuatro años".
La declaración añade que los funcionarios acordaron que las tropas de Washington en Seúl seguirán desempeñando un papel crucial para la paz y la estabilidad en la península de Corea y en la región.
Los participantes en la reunión subrayaron que Corea del Norte sigue siendo una prioridad para la alianza, y se comprometieron a mantener conversaciones de alto nivel mientras el Gobierno de Joe Biden realiza una revisión de la política de su país sobre la península.
Las dos naciones también se comprometieron a ampliar la colaboración en diversos ámbitos, como el comercio, la sanidad, la no proliferación, la energía nuclear, el COVID-19, la lucha contra la crisis climática, el espacio y la ciberseguridad, según el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала