- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU amenaza con sancionar a empresas vinculadas a obras en el gasoducto Nord Stream 2

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaBandera estadounidense frente al Capitolio de EEUU en Washington
Bandera estadounidense frente al Capitolio de EEUU en Washington - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió a las empresas involucradas en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 que corren el riesgo de ser sancionadas y deben abandonar su trabajo de inmediato, dijo el secretario de Estado (canciller) Antony Blinken en un comunicado de prensa.
"La Administración Biden se compromete a cumplir con esa legislación; el departamento reitera su advertencia de que cualquier entidad involucrada en el gasoducto Nord Stream 2 se arriesga a recibir sanciones de Estados Unidos y debe abandonar inmediatamente el trabajo", dice el comunicado.
El Gobierno estadounidense está monitoreando de cerca los esfuerzos para completar la tubería y evaluando a las entidades involucradas en el proyecto Nord Stream 2, dijo Blinken.
A principios de este mes, un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos envió a Blinken una carta instando a la Administración de Biden a presentar al Congreso nuevas designaciones de sanciones relacionadas con Nord Stream 2 lo antes posible en lugar de esperar hasta el 17 de mayo, cuando el actual período de informes de 90 días termina.
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Alemania promete a EEUU más apoyo a Ucrania a cambio de implementación de Nord Stream 2
Nord Stream 2 es una empresa conjunta de la compañía de energía rusa Gazprom y cinco socios europeos, cuyo objetivo es la construcción de un gasoducto gemelo para entregar gas ruso a Alemania por debajo del Mar Báltico. El proyecto es blanco de críticas y sanciones por parte de Estados Unidos, que lo califica como una amenaza para la seguridad energética de Europa y Ucrania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала