- Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Ecuador: arranca campaña electoral para presidenciales del 11 de abril

Ecuador: arranca campaña electoral para presidenciales del 11 de abril
Síguenos en
En Ecuador se inició la campaña de cara a las elecciones presidenciales del 11 de abril. Los candidatos Andrés Arauz, de la coalición progresista Unión por la Esperanza, y Guillermo Lasso, por la alianza derechista CREO-Partido Social Cristiano, intentan llevar sus proyectos de gobiernos a sus partidarios.
La presidenta del Consejo Nacional electoral, Diana Arauz, pidió una campaña limpia a ambos candidatos.
Arauz arrancó su segunda carrera presidencial en el sur de Quito, la capital, atacando la mala gestión del Gobierno de Moreno frente a la pandemia del nuevo coronavirus y lo que considera una traición al pueblo ecuatoriano.
Mientras tanto, Guillermo Lasso, un exbanquero conservador de 65 años, ofreció elevar el salario básico, entre otras promesas.
Arauz ganó la primera ronda el pasado 7 de febrero con más de 32 por ciento de los sufragios, mientras que Lasso quedó segundo con casi 20 por ciento del apoyo popular, tras pelear voto a voto con el líder indígena Yaku Pérez. La campaña durará hasta el 8 de abril.

Venezuela

Se redoblan los controles por la pandemia de COVID-19 ante el aumento de casos, especialmente en la región de la capital, Caracas.

Chile

Padres y estudiantes del Instituto Nacional Barros Arana llegaron hasta la Municipalidad de la capital, Santiago de Chile, para denunciar una red de espionaje que monitoreaba la actividad de los alumnos del liceo, fundamentalmente durante las protestas. El abogado Esteban Spencer explicó las razones por las que se realiza este espionaje.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала