Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos hospitales en Santiago de Chile llegan al límite de ocupación de camas UCI

© AFP 2021 / Martin BernettiPaciente con COVID-19 en un hospital en Chile
Paciente con COVID-19 en un hospital en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Clínica Alemana de Santiago de Chile y el Hospital San José de la misma ciudad alcanzaron el máximo de su capacidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por aumento de contagios de COVID-19, informaron las autoridades de los establecimientos.
"Actualmente la Clínica Alemana está con el 100% de sus camas UCI ocupadas", dijo en entrevista con radio ADN el jefe de Urgencia del establecimiento, doctor Rodrigo Rosas.
Rosas detalló que la situación actual es crítica y que la espera de un paciente en los pasillos del recinto puede tardar desde seis hasta incluso 24 horas.
Asimismo, autoridades del hospital San José detallaron al mismo medio que ese recinto también llegó a su límite esta semana, sin camas UCI disponibles para recibir nuevos contagiados con necesidad de hospitalización.
Llegada de vacunas Pfizer a Chile - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
América Latina
Chile recibe un nuevo cargamento con 153.000 dosis de vacunas Pfizer | Vídeo, fotos
La situación se suma a la registrada el lunes 15 de marzo en el Biobío (sur), cuando las autoridades sanitarias confirmaron que toda la región estaba colapsada y que sólo quedaban dos camas clínicas disponibles en toda la red hospitalaria.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 911.469 personas, de las cuales 21.988 fallecieron.
A nivel global son 120.383.919 los casos confirmados y 2.664.386 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала