Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba y China suscriben un memorando para fortalecer intercambio en el sector turístico

Apretón de manos - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba y China suscribieron un memorando de entendimiento dirigido a fortalecer el turismo a través de programas académicos, investigaciones y capacitación de personal, confirmó el embajador de la isla en la nación asiática, Carlos Miguel Pereira.
"Nuevo convenio consolida cooperación turística entre China y Cuba", subrayó el diplomático cubano en su cuenta de Twitter.
Dicho acuerdo da continuidad a aquellos alcanzados durante la visita a China, en 2019, del entonces ministro de Turismo y actual primer ministro de Cuba, Manuel Marrero.
"En lo adelante servirá de plataforma para estrechar aún más la cooperación turística entre ambas naciones", precisó el embajador Pereira en su cuenta en Facebook.
El jefe de la misión diplomática cubana en Pekín destacó además su encuentro con Dai Bin, presidente de la Academia de Turismo de la nación asiática, "el principal organismo académico, adscrito al Ministerio de Cultura y Turismo de China, consagrado al estudio de las políticas y las tendencias de los flujos turísticos tanto en lo que respecta al turismo nacional como internacional".
Este memorando tendrá validez por cinco años, con posibilidad de prorrogarse, y contempla un impulso a la mercadotecnia, el desarrollo de productos atractivos, y también un plan para las investigaciones bilaterales, según un despacho de la agencia cubana Prensa Latina.
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
América Latina
Cuba rechaza injerencia en asuntos internos de China respecto a Hong Kong
A su vez, el acuerdo respalda:
la celebración de reuniones y seminarios;
el intercambio de personal;
actividades de promoción;
el diseño de programas de formación a trabajadores de la industria turística.
El turoperador cubano Havanatur planea abrir su primera oficina de representación en Shanghái con una oferta que integrará productos, paquetes y otras actividades que permitan atraer el turismo de China hacia Cuba.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала