- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cerca de la mitad de los votantes en EEUU cree que Biden no toma las decisiones en la Casa Blanca

© REUTERS / Kevin LamarqueJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
Son tantos los estadounidenses que creen que alguien toma las decisiones importantes del día a día en la Casa Blanca aparte de Joe Biden como quienes creen que Biden es el hombre al mando. Así lo reveló una encuesta de la empresa Rasmussen Reports en la que participaron 1.000 personas.
Casi la mitad de los encuestados, un 47%, cree que es el presidente quien toma las decisiones, según una encuesta de Rasmussen Reports. Se trata del mismo porcentaje que cree que otros funcionarios, como la vicepresidenta Kamala Harris, están tomando esas decisiones entre bastidores.
La encuesta de 1.000 votantes de Estados Unidos fue realizada el 14 y 15 de marzo de 2021 por Rasmussen Reports. El margen de error de muestreo es de +/- 3 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95%.
Joe Biden, el presidente de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
¿Padece el presidente Biden problemas cognitivos?
No es la primera vez que el político, el hombre de más edad en ser elegido presidente en la historia de EEUU a sus 78 años, levanta dudas sobre su idoneidad para el cargo debido a sus lapsus, como equivocarse al mencionar el lugar donde se encontraba y el momento, además de nombres y eventos.
Las respuestas de la encuesta también plantean preguntas sobre el papel de Harris, quien abandonó las primarias demócratas antes de que los estados empezaron a votar.
En una encuesta anterior de Rasmussen llevada a cabo el 10 de marzo, la aprobación de Biden era del 50% y, su desaprobación, del 48%. Esto sigue siendo mejor que el resultado de Trump el mismo día en el 2017 (el 48% de aprobación frente al 52% de desaprobación), pero muy lejos de donde estaba Obama el mismo día en el 2009 (el 56% frente al 43%).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала