- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller austriaco aboga por la más pronta aprobación de Sputnik V en la UE

© REUTERS / Leonhard FoegerSebastian Kurz, canciller de Austria
Sebastian Kurz, canciller de Austria - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El regulador europeo de medicamentos debe autorizar cuanto antes el uso de la vacuna anticovid rusa Sputnik V, declaró el canciller de Austria, Sebastian Kurz.
"En cuanto a Sputnik V y otras vacunas, insisto en que la autoridad competente europea autorice cuanto antes todas las vacunas seguras, cuantas más vacunas mejor", dijo Kurz en una transmisión del canal OE24.
A finales de febrero Kurz y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, examinaron por teléfono la posibilidad de suministro de la vacuna rusa contra el coronavirus a Austria.
El tema luego se debatió en las negociaciones de la delegación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el canciller austriaco.
Desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el RDIF, y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, Sputnik V consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.
El medicamento se registró ya para su uso de emergencia en más de 50 países.
La vacuna está a la espera de la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para ser utilizada en la Unión Europea, pero algunos países europeos, como Hungría y Eslovaquia, ya la autorizaron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала