Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Bruselas prepara una carta a AstraZeneca sobre fallos en suministro de la vacuna

© AP Photo / Alastair GrantLas oficinas de AstraZeneca en Cambridge
Las oficinas de AstraZeneca en Cambridge - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea, en cooperación con los países de la UE, está preparando una carta para la compañía farmacéutica AstraZeneca sobre los problemas con el cumplimiento del contrato de suministro de su vacuna a la Unión Europea, reveló el portavoz de la entidad, Eric Mamer, en una rueda de prensa en Bruselas.
"Tenemos la intención de enviar una carta a AstraZeneca. Esta carta nos permitirá iniciar un diálogo con la empresa, en el marco del procedimiento de solución de los conflictos. Queremos consultar a los países miembros en ese sentido", dijo el funcionario.
El representante de la Comisión Europea destacó que su organismo ya había anunciado que estaba solucionando los problemas al respecto, asegurando que "se están estudiando todas las posibilidades para garantizar el suministro de acuerdo con las obligaciones de la compañía, en el marco del contrato".
La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó la víspera que Pfizer/BioNTech y Moderna resolvieron sus problemas con la producción de vacunas al final del primer trimestre y ahora están cumpliendo con los compromisos con la UE.
Un hombre con su equipaje en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
Con código QR y gratuito: así será el pasaporte sanitario de la UE
La funcionaria destacó que actualmente solo se registran fallos en el suministro del fármaco AstraZeneca.
La UE registró recientemente interrupciones en el suministro de vacunas, lo que podría poner en duda los ambiciosos planes de Bruselas para vacunar al 70% de su población antes del próximo septiembre.
Diferentes países, en su mayoría europeos, suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca tras detectarse casos de trombosis, algunos fatales, entre las personas inoculadas con ese medicamento.
AstraZeneca defiende su vacuna, señalando que el número de casos de trombos en los inoculados con el fármaco es "significativamente menor de lo que se podría esperar".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала