América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de mesa electoral en Chile tendrán prioridad para vacuna contra el COVID-19

CC BY 2.0 / Tim Reckmann / Flickr / ImpfstoffDosis de la vacuna contra el COVID-19 (referencial)
Dosis de la vacuna contra el COVID-19 (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile determinó que los ciudadanos designados por el Servicio Electoral para constituir las mesas de las próximas elecciones de abril (conocidos en Chile como vocales de mesa) tendrán prioridad para acceder al proceso de vacunación masiva contra el COVID-19.
"El Gobierno ha decidido iniciar la próxima semana la vacunación de las y los vocales de mesa, con el fin de dar mayor seguridad al proceso eleccionario de abril", informó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Enrique Paris.
El secretario de Estado explicó que aquellos ciudadanos que sean seleccionados podrán acercarse a cualquier local de vacunación, al igual que una persona adulto mayor o dentro del grupo de riesgo, mostrando algún certificado que acredite su cargo.
Asimismo, explicó que el Servicio Electoral entregará el próximo lunes 22 de marzo el listado definitivo de los ciudadanos seleccionados para el proceso.
El próximo 10 y 11 de abril se realizará en Chile la elección nacional de candidatos a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y también, a integrar la Convención Constituyente que redactará la nueva carta magna del país.
Chile comenzó el proceso de vacunación masiva el pasado 3 de febrero y hasta la fecha han sido vacunadas 5.326.342 personas.
El presidente chileno, Sebastián Piñera, recibiendo la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
América Latina
La exitosa campaña de vacunación chilena que rompe récords: cómo se explica
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 911.469 personas, de las cuales 21.988 fallecieron.
A nivel global son 120.915.219 los casos confirmados y 2.674.078 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала