- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia celebrará las elecciones anticipadas al Parlamento el 20 de junio

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro en funciones de Armenia, Nikol Pashinián
El primer ministro en funciones de Armenia, Nikol Pashinián - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Las elecciones anticipadas al Parlamento de Armenia se celebrarán el 20 de junio, afirmó el primer ministro del país, Nikol Pashinián.
"Las elecciones parlamentarias anticipadas se celebrarán el 20 de junio de este año", escribió en su cuenta de Facebook.
Pashinián confirmó que este 18 de marzo se reunió con el líder opositor Gaguik Tsarukián, del partido Armenia Próspera.
"En el marco de la reunión constatamos que la mejor salida de la situación actual en la política interna son elecciones parlamentarias anticipadas", escribió Pashinián.
A su vez, el líder de la facción opositora Armenia Luminosa Edmón Marukián calificó de aceptable la fecha de las elecciones.
Mientras tanto, Gaguik Tsarukián, líder de otro partido opositor, Armenia Próspera, afirmó haber "tomado nota" de la fecha de los comicios, subrayando que son la única vía legítima para "formar un nuevo Gobierno".
De acuerdo con la Constitución de Armenia, la celebración de elecciones parlamentarias requiere que el país levante la ley marcial, decretada el 27 de septiembre tras la escalada del conflicto en Nagorno Karabaj.
Protestas antigubernamentales en Ereván, Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
Opositores armenios bloquean calle cerca de edificios gubernamentales en Ereván
La tensión política en Armenia se agravó después de que Pashinián afirmara que los misiles rusos Iskander exportados a Armenia "no detonaron del todo o lo hicieron al 10%" durante las recientes hostilidades en Nagorno Karabaj.
Rusia y Azerbaiyán desmintieron el uso de ese tipo de armas en el conflicto, y poco después el primer ministro armenio se retractó de esas palabras, afirmando que había sido desinformado.
El supuesto lapsus de Pashinián desembocó en una crisis política luego de que cesara al número dos del Estado Mayor General, Tigrán Jachatrián, quien se había reído de sus palabras. Tras ese despido, la cúpula castrense exigió la dimisión de Pashinián, el cual, a su vez, denunció un intento de golpe militar e insistió dos veces en la renuncia del jefe del Estado Mayor.
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала