El Punto - Sputnik Mundo, 1920
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Crimea celebra su séptima "primavera" como parte de Rusia

Crimea celebra su séptima "primavera" como parte de Rusia
Síguenos en
Este 18 de marzo la península de Crimea y la ciudad federada de Sebastopol celebraron el séptimo aniversario de la reincorporación con la Federación de Rusia, evento que pasó a la historia como "la primavera de Crimea".
El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a los habitantes de la península con motivo de un nuevo aniversario de la reincorporación a Rusia:
"Me alegra felicitarles a ustedes por el séptimo aniversario de la reincorporación de Crimea y Sebastopol a Rusia, es una fiesta para todos nosotros, para todo nuestro gran país", dijo el líder ruso durante una reunión virtual con representantes de los círculos sociales de Crimea y Sebastopol.
Putin, al calificar como "histórica" la fecha de la reintegración de Crimea, destacó los trabajos de desarrollo de este territorio, pero matizó que todavía hay mucho por hacer.
El mandatario ruso recalcó que se invierten importantes recursos en la economía, en el sector social y en la estructura de transporte de Crimea, y también se concede gran importancia a la conservación del acervo histórico-cultural de la península.
Putin indicó que la tarea consiste en "crear unas condiciones confortables para la vida y el descanso de las personas, ampliar las posibilidades que brinda la medicina, apoyar a las empresas crimeas y captar inversiones".
La bandera de Rusia sobre la sede del Consejo Supremo de Crimea - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Internacional
Una decisión crucial: Crimea eligió a Rusia frente a una amenaza inminente y no se arrepintió
También se expresó sobre el tema en cuestión el analista geopolítico español Enrique Refoyo, quien en más de una ocasión estuvo en Crimea:
"Tras siete años del regreso a Rusia lo que se ha podido ver es la constante integración de toda la península de Crimea en el resto de regiones de Rusia a través de infraestructuras como el gran Puente de Kerch, también con nuevos aeropuertos como el de Simferópol, nuevas industrias a lo largo de toda la península".
El analista español también destacó "la creación de foros tanto nacionales como internacionales que tuvieron Crimea como su lugar para darle una mayor visibilidad y mostrar que la regióin de Crimea sigue funcionando y funciona bien" a pesar de la presión desde fuera que le ejercen Occidente y la vecina Ucrania.

En otros temas

El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov, viajará el 20 de marzo a Moscú para unas consultas sobre las relaciones entre los dos países, informó la misión diplomática rusa al precisar que "en las reuniones en la Cancillería rusa y otros entes se planea debatir las vías para normalizar las relaciones ruso-estadounidenses que están en una crisis".
La Embajada indicó que la política poco constructiva de la Administración estadounidense respecto a Rusia no corresponde a los intereses de las dos naciones mientras "ciertas declaraciones que dirigentes estadounidenses hacen sin pensar incluso ponen en riesgo de destrucción las relaciones de ya excesiva confrontación".
La bandera de EEUU en el edificio de la Embajada en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Rusia culpa a EEUU de llevar las relaciones bilaterales a un callejón sin salida
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha deseado salud a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en su primera reacción a las controvertidas declaraciones del líder norteamericano que han desatado una tormenta diplomática entre los dos países.

"Le deseo salud y lo digo en serio y sin ironía", dijo Putin este 18 de marzo en una conversación a distancia con los habitantes de Crimea.

En otro orden, Moscú llama a Washington y a los talibanes (movimiento proscrito en Rusia) a mantener su compromiso con el acuerdo de paz, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la conferencia sobre Afganistán en Moscú.
El evento internacional, que acogió este jueves 18 la capital rusa, tenía como objetivo impulsar el proceso de paz en Afganistán y contó con participación de Rusia, Estados Unidos, Pakistán y China. A la reunión en este formato, por primera vez también se sumaron las delegaciones de Kabul y de los talibanes. Además, asistió a la conferencia en calidad de un invitado de honor un representante de Catar.
Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала