- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso: Moscú no tiene ilusiones respecto a los planes militares de la OTAN

© Foto : Pixabay/daniel_diaz_bardilloLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El desarrollo militar de la Alianza Atlántica está apuntado contra Rusia, la OTAN no lo oculta, y Rusia no abriga ilusiones al respecto, declaró a Sputnik el vicecanciller ruso Alexandr Grushkó.
"Comprendemos muy bien a qué está apuntado el desarrollo militar de la OTAN, y la propia Alianza no lo oculta. La verdad consiste en que la OTAN, al no poder adaptarse a las nuevas condiciones de seguridad, volvió a buscar a un serio adversario exterior y se lo inventó en la persona de Rusia. Eso se refleja tanto en las retóricas como en la documentación de la Alianza", dijo y recalcó que "Rusia no tiene ilusiones al respecto".
Los políticos occidentales no dejan de mencionar la "amenaza rusa", a pesar de que Moscú declaró en numerosas ocasiones que Rusia nunca agredirá a ningún país de la OTAN.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo que los dirigentes de la OTAN saben perfectamente que Moscú no planea atacar a nadie, pero inventan la amenaza rusa como pretexto para emplazar más armas y unidades militares cerca de las fronteras de Rusia.
OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Internacional
La OTAN busca evitar errores y una escalada en las relaciones con Rusia
Moscú en más de una ocasión expresó preocupación con motivo del crecimiento de la fuerza militar de la Alianza en Europa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала