América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolanos reclaman por baja calidad de servicio y altas tarifas de cableoperadoras

CC0 / Pixabay / Cables de internet (imagen ilustrativa)
Cables de internet (imagen ilustrativa)  - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El servicio de las cableoperadoras en Venezuela aumenta todos los meses pese a su baja calidad, en una medida que fue calificada como arbitraria por varios ciudadanos consultados por Sputnik.
"En lo que va de este año he pagado tres montos diferentes: en enero más de cinco millones de bolívares (3 dólares), en febrero más de 10 millones de bolívares (5,3 dólares) y la última factura en marzo llegó por más de 16 millones de bolívares (9 dólares), y la empresa no detalla el porqué de los aumentos, no hay una tarifa fija como antes", expresó Magaly Conde, residente de Los Flores de Catia, en el oeste de Caracas.
Una de las principales quejas que expusieron las personas consultadas por Sputnik, es que pagan un servicio del cual pueden pasar días sin disfrutar, sobre todo en el caso de Internet.
Ghislane Miranda, trabajadora de una inmobiliaria, indicó que aunque cambió el plan por uno con mayor cantidad de megas, igual el servicio es deficiente.
"La última vez pagué más de 38 millones (21 dólares), porque por el uso que le damos tuvimos que pedir el plan con mayor cantidad de megas, pero igual hay días que se va Internet, luego vuelve, no es tan bueno como debería ser para lo que estamos pagando", sostuvo.

Revisión

Tras una propuesta de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral de mayoría oficialista), por las reiteradas denuncias de los usuarios, el Gobierno venezolano abrió el 16 de marzo dos procedimientos administrativos a las operadoras por suscripción Intercable y NetUno.
Un televisor (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
América Latina
Venezuela abre procedimiento contra 2 empresas de cable por irregularidades en precios
El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, dijo que las empresas establecen unas tarifas en el contrato, pero luego cobran servicios complementarios que "quintuplican" el costo de lo que el usuario paga mensualmente.
Karen Peña, profesora de deportes, señaló que era necesario que el Gobierno asumiera esa medida para ponerle un "alto" a las irregularidades que están cometiendo las operadoras por suscripción.
"Tengo el servicio de intercable en telefonía fija, Internet y televisión; el de televisión y telefonía fija ha sido aceptable, pero el de Internet es de muy baja calidad y hay incrementos significativos mensualmente, estoy de acuerdo con la medida que se tomó porque alguien tiene que ponerle un alto a eso", comentó.
Por su parte, Gregory Lecuna, residente de una zona en la periferia de Caracas, contó que ante los constantes aumentos prescindió del servicio.
"Tuve que cancelar el servicio porque no podía pagarlo, el costo es muy elevado, mi salario no me permite tener ahora ese tipo de servicio, y anteriormente lo pagaba con lo que me manda mi hijo desde el exterior, pero con el incremento de los alimentos, ahora solo dejo ese dinero para comprar comida", relató el hombre.
Dos niños usando ordenadores portátiles - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2020
América Latina
Las niñas y los niños venezolanos se van de vacaciones por internet
En tanto, Mercedes González, residente del este de Caracas, opinó que los precios están acordes al servicio, y teme que la medida del Gobierno afecte a las empresas por suscripción en el país.
"A mí me parece que los precios están bien, pasaron mucho tiempo siendo precios irreales, casi gratuitas las cableoperadoras, y si quieres un servicio de calidad tienes que pagarlo; si el Gobierno se pone a perseguirles con los precios, volveremos a la mala calidad de siempre", acotó.
El Parlamento venezolano conformó una comisión mixta que se encargará de evaluar junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) lo relacionado a las tarifas y los procesos sancionatorios que deberían imponerse a las cableoperadoras por el constante incremento de las tarifas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала