- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Un nuevo gadget de Apple: la compañía está desarrollando unos calcetines inteligentes

© AFP 2023 / Mladen AntonovLogo de Apple
Logo de Apple - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
Apple amplía el espectro de los dispositivos de realidad aumentada. Pronto, los fans de la empresa podrán disfrutar de calcetines diseñados por Apple.
Apple ya ha vendido calcetines pero funcionaban solamente como protectores del iPod y no como calzado. Ahora, está estudiando la tecnología que podría convertir esta prenda de vestir en una parte clave de la experiencia de la realidad aumentada.
La patente presentada por la firma detalla una serie de conceptos similares a los calcetines que se describen como "estructuras de soporte en forma de pie con componentes como imanes" que podrían incluir "componentes de una plataforma de pie con los correspondientes electroimanes [...] sobre los que un usuario puede ponerse de pie".
El objetivo de estos calcetines sería proporcionar una simulación táctil que mejore la experiencia de realidad virtual o aumentada del usuario. Dado que los pies contienen una alta concentración de terminaciones nerviosas, un calzado especialmente diseñado podría transmitir una multitud de sensaciones a su portador y cambiar por completo su experiencia. Por ejemplo, los sensores podrían simular una variedad de superficies.
La patente también explica que la funcionalidad de los calcetines puede conectarse y ser controlada por dispositivos como smartphones, ordenadores y "gafas u otros equipos montados en la cabeza del usuario". En otras palabras, podría tener algo que ver con la próxima línea de productos de realidad virtual y aumentada de Apple, como el rumoreado VR Headset del próximo año y las Apple Glass proyectadas para 2025.
La patente se atribuye al prolífico inventor de Apple Paul X. Wang. Entre sus numerosas patentes y solicitudes de patentes anteriores para la empresa se encuentra la de un sistema táctil que podría controlar el agarre del usuario del Apple Pencil (un lápiz de Apple).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала