Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un ciudadano venezolano fallece tras entrar a Chile por paso no habilitado

CC BY-SA 2.0 / Ralf Frenken / 25_1_Yungas _145Carretera boliviana (imagen referencial)
Carretera boliviana (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Policía chilena informó que una persona de nacionalidad venezolana falleció en la ciudad fronteriza Colchane (norte) tras ingresar al país por un paso no habilitado desde Bolivia.
"Informamos del lamentable fallecimiento de una persona de 51 años de nacionalidad venezolana quien murió en Colchane tras ingresar de manera irregular al país", confirmó la Policía de Investigaciones de Chile (Policía civil) a través de un comunicado.
Migrantes venezolanos en Colombia (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
América Latina
Presidente colombiano firma estatuto para proteger a 1,8 millones de migrantes venezolanos
El organismo inició la investigación correspondiente y explicó que la línea principal de indagaciones responden a que el sujeto habría fallecido por razones de salud provocadas durante la caminata, descartándose hasta el momento participación de terceros.
La pareja del individuo y los demás migrantes que lo acompañaron declararon en calidad de testigos que la víctima comenzó a fatigarse durante el viaje hasta que finalmente se desmayó en territorio chileno.
Sus acompañantes le practicaron maniobras de reanimación sin lograr resultados, tras lo cual decidieron llamar a servicios de urgencia pero la persona ya había fallecido al llegar al hospital.
"El hombre no tenía enfermedades preexistentes, según los datos aportados por sus familiares, por lo tanto la causa de muerte deberá ser establecida durante la autopsia que se realizará en la ciudad de Iquique (norte)", explicó en conferencia de prensa el jefe de la brigada de Iquique de la Policía de Investigaciones, Carlos Albornoz.
Colchane experimentó este año una crisis migratoria debido a que cientos de migrantes comenzaron a usar esta ciudad como destino para ingresar de manera clandestina, y en febrero el Gobierno de Chile implementó un plan de emergencia desplegando enormes contingentes de militares, policías y organizando vuelos de expulsiones masivas.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала