- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sesión de control al Gobierno tras el anuncio de Pablo Iglesias de que deja el Ejecutivo

© AP Photo / Manu FernandezPedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso.  - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
El presidente del Gobierno de España y varios de sus ministros responden a las preguntas de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados.
El Gobierno de España se enfrenta a la sesión de control y responde a preguntas de la oposición. Se trata de la primera después de que el todavía vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, haya anunciado que deja el Ejecutivo para presentarse como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid y disputar así la presidencia autonómica a Isabel Díaz Ayuso.
La oposición ha aprovechado la sesión para pedir cuentas al vicepresidente sobre su gestión en el Ejecutivo antes de su marcha. Ha empezado el turno de preguntas el líder del PP, Pablo Casado, que ha preguntado al presidente del Ejecutivo ¿cómo valora su actuación después de un año de pandemia?
Sánchez ha respondido que estamos sufriendo la peor crisis de la humanidad y lo que hemos hecho ha sido trabajar apelando a la unidad para salvar vidas. "Nosotros hemos estado trabajando con unidad por el bienestar de los españoles y españolas y usted como siempre, a por uvas".
Isabel Díaz Ayuso con mascarilla - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
España
Terremoto político en España con consecuencias imprevisibles por las elecciones en Madrid
Casado le ha respondido que la inmensa mayoría de españoles están "hartos de la situación que atraviesa el país, están hartos de la inestabilidad política que usted ha traído pactando con radicales, independentistas y batasunos, atacando a la única alternativa de centro derecha y que están hartos de la arrogancia que del Gobierno que peor ha gestionado la pandemia". Casado ha continuado asegurando que el escudo social de Pablo Iglesias era volver a Vallecas en coche oficial.
El presidente del Gobierno ha respondido a los ataques del líder del PP con ironía y señalado "Señor Casado, estamos en campaña y aquí ha empezado con el mitin". Sánchez ha acusado al PP de representar la continuidad y el cambio, la continuidad en las malas artes, y en el transfuguismo "que es la corrupción". Eso es lo que "ustedes representan continuidad en las malas artes, la corrupción y el transfuguismo y cambios a la ultraderecha".
Fernando López Miras, presidente del Gobierno de Murcia - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
España
¿Tambalea la moción de Censura en Murcia? El PP incorpora a 3 miembros de Ciudadanos en su Gobierno
Sánchez ha finalizado su réplica con una reflexión: "No hace falta que se vayan de Génova, ahórrense la mudanza, representan la peor versión del PP, la de la corrupción y la de la ultraderecha".
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, le ha preguntado al vicepresidente del Gobierno: "¿En qué emplea su tiempo el vicepresidente segundo del Gobierno?". Iglesias le ha respondido que ha empleado su tiempo en "gobernar y en impulsar políticas sociales mientras usted como buen secretario general del PP se ha dedicado a comprar diputados de ciudadanos. ¿Cómo ha conseguido la pasta? ¿La ha puesto usted o se la ha dado algún constructor?".
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
España
El efecto mariposa de Murcia con terremoto y adelanto electoral en Madrid: "La jugada es arriesgada"
Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha pedido al líder de Podemos un balance de su actuación en el Gobierno, interrogándole sobre si está satisfecho con su labor al frente del Ministerio.
Sputnik en YouTube - Sputnik Mundo
Sputnik en YouTube

¡Sumérgete en la órbita de Sputnik! Síguenos en nuestro canal de YouTube y recuerda que en Sputnik Mundo te mostramos lo que otros intentan callar.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала