- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario de Seguridad Nacional de EEUU: aumento de migrantes en frontera no es "crisis"

© AFP 2023 / Omar TorresMigrantes (archivo)
Migrantes (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, se negó a usar la palabra "crisis" en una audiencia en el Congreso, para describir el aumento de inmigrantes irregulares en la frontera con México.
"Una crisis es cuando una nación está dispuesta a arrancar a un niño de nueve años de las manos de sus padres", dijo Mayorkas a un subcomité del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes en referencia a las políticas de la anterior administración de Donald Trump (2017-2021).
Agregó que "las cifras que hemos visto podrían ser las más grandes en 20 años".
A lo largo de la audiencia, Mayorkas discutió con los republicanos en el comité, y varios de ellos culparon a la Administración de Joe Biden por el aumento de migrantes que cruzan a través de la frontera.
El congresista republicano Michael MacCaul dijo: "Esta administración ha (restaurado) esta crisis. (La política) 'Capturar y liberar' ha regresado. Yo llamo a eso una crisis".
Unos 100.000 inmigrantes irregulares potenciales intentaron cruzar la frontera hacia EEUU desde México en febrero, en comparación con solo 36.000 en el mismo mes del año pasado, señaló el congresista Michael Guest.
La administración de Biden no estaba preparada para manejar un aumento en la inmigración en medio de la continua pandemia de COVID-19, agregó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала