Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tilda de desinformación acusaciones de injerencia en las elecciones de EEUU

© Sputnik / Anton DenisovMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El informe de la inteligencia estadounidense sobre presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2020 es una desinformación, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov.
"Es otra desinformación que no tiene nada más que especulaciones de que, al parecer, detrás de ciertas acciones que no le agradan a la parte estadounidense, están entidades relacionadas con Rusia", dijo Riabkov en una entrevista con Sputnik.
El vicecanciller, además, calificó de infundadas esas acusaciones de Washington, al apuntar que "no hay y no puede haber ningún fundamento" para hacerlas.
Riabkov señaló que las autoridades de EEUU hacen todo lo posible para ajustar cualquier información a los resultados predeterminados.
"Por desgracia, es una norma de la vida actual de Washington, la tratamos como mal tiempo", agregó.
En cuanto a la posibilidad de enfrentar nuevas sanciones por parte de Estados Unidos, el viceministro dijo que Rusia no está preocupada.
"En las relaciones con Estados Unidos, el compromiso maníaco con la política de sanciones solo se ha intensificado. Sin duda esta línea continuará. La tratamos con calma", concluyó Riabkov.
La inteligencia de EEUU desclasificó el 16 de marzo un informe en el que acusa a Rusia, Cuba, Irán y Venezuela de intentar interferir en sus elecciones y en la imagen que la opinión pública tenía del expresidente Donald Trump (2017-2021).
El texto agrega que China no desplegó esfuerzos de interferencia.
Rusia ya rechazó en varias ocasiones las acusaciones de injerencia en las elecciones estadounidenses.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала