- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tilda de infundadas las acusaciones de injerencia en las elecciones de EEUU

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones de injerencia en las elecciones estadounidenses presentadas por la inteligencia de EEUU contra Rusia son infundadas, declaró la embajada rusa en Washington.
"El documento elaborado por la inteligencia de EEUU es otro conjunto de acusaciones infundadas contra nuestro país de injerencia en los procesos políticos internos estadounidenses", dice un mensaje del oganismo en su cuenta de Facebook.
La embajada rusa subrayó que las conclusiones del informe "se confirman solamente por la confianza de los servicios de inteligencia en su validez", aunque carecen de pruebas.
En su opinión, Washington busca mantener sentimientos negativos en torno a Rusia y seguir responsabilizando a otros países de la desestabilización de la situación en EEUU.
"Es poco probable que estas acciones de la administración (estadounidense) contribuyan a un diálogo equitativo y mutuamente respetuoso de nuestros expertos propuesto para solucionar los problemas más urgentes, tampoco ayuden a normalizar las relaciones bilaterales", afirma el texto.
La inteligencia de EEUU desclasificó el 17 de marzo un informe en el que acusa a Rusia, Cuba, Irán y Venezuela de intentar interferir en sus elecciones y en la imagen que la opinión pública tenía del expresidente Donald Trump (2017-2021).
El texto agrega que China no desplegó esfuerzos de interferencia.
Rusia ya rechazó en varias ocasiones las acusaciones de la injerencia en las elecciones estadounidenses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала