- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia protesta ante Ucrania por provocación contra diplomáticos rusos

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Ucrania (archivo)
Las banderas de Rusia y Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú instó a Kiev que tome medidas urgentes para investigar una provocación contra los diplomáticos rusos en Kiev, según una nota de protesta del Ministerio de Exteriores de Rusia.
De acuerdo con el comunicado, la Cancillería rusa convocó este miércoles 17 de marzo a un representante de Ucrania y "le expresó una enérgica protesta en relación con la provocación" que tuvo lugar en Kiev el 16 de marzo contra los diplomáticos de la Embajada rusa.
El Ministerio de Exteriores ruso "exigió que la parte ucraniana tome medidas urgentes para realizar una investigación exhaustiva del incidente y lleve a los responsables ante la justicia".
"Al diplomático ucraniano se le hizo saber que la parte rusa considera esta provocación como otra violación flagrante por parte de Ucrania de las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, que consagra la obligación de la parte receptora de evitar cualquier alteración de la paz de las misiones diplomáticas o insulto de su dignidad, así como la obligación de brindar garantías de seguridad, inmunidad y respeto al agente diplomático", subraya el comunicado.
El portal pravda.com.ua citando una fuente de las fuerzas del orden, informó que cerca de las supuestas residencias de los diplomáticos rusos en Kiev, unos desconocidos pegaron carteles en las que los empleados de la misión diplomática rusa reconocen a Crimea como parte de Ucrania.
Además, materiales similares fueron colocados cerca de las misiones diplomáticas de otros países en Kiev: cerca de las embajadas de Kirguistán, Tayikistán, Moldavia, Alemania, Francia, Armenia, EEUU, el Reino Unido, Bielorrusia y Kazajistán. También desconocidos pegaron el escudo de armas de Ucrania en varios automóviles con matrícula diplomática.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала